sábado, 2 de enero de 2016

MINICUENTOS PARA HALLOWEEN. CUBOS PARA CONTAR HISTORIAS.
Este curso, nos planteamos celebrar Halloween de una manera muy especial. Por un lado, deseábamos desarrollar la escritura creativa en nuestro alumnado y, por otro, compartir con los/as peques del cole las producciones que resultaran, creando uno de esos momentos mágicos que se producen en educación cuando dejamos que los/as niños/as de diferentes niveles interactúen libremente. 
Tanto el proceso de elaboración de los minicuentos, como la jornada de convivencia y "apadrinamiento lector" de los/as alumnos/as de 3º A y B de Primaria con los/as peques de Infantil fueron un éxito.
A continuación, os explicamos un poco la secuencia que seguimos y os dejamos un vídeo de las actividades realizadas.
En Primer lugar, los/as alumnos/as de 3º estuvieron leyendo en clase minirrelatos de terror infantiles y recordando las partes que debían tener para que se considerase una historia completa (Introducción, nudo y desenlace).
A continuación propusimos la idea de crear un minicuento de terror para leer y regalar a los peques. Debían ser relatos de terror pero con mucha, mucha risa y finales felices y sorprendentes. La idea les pareció genial, pero... ¿Cómo hacíamos un minicuento? En Primer lugar, vimos el siguiente vídeo en clase para conocer cuál iba a ser el soporte de nuestro cuento:


Una vez que tuvimos nuestros minilibros hechos, había que inventar la historia , pero...¿Cómo? Pues con nuestros cubos para contar historias. Utilizamos los cubos de Halloween de Orientación Andújar. Aquí os dejamos el enlace.


Resultado de imagen de dados cuentacuentos halloween orientacion andujar

Y...¡Salieron auténticas obras de arte! que leímos y regalamos a nuestros/as pequeños/as amigos/as



No hay comentarios:

Publicar un comentario